La pesca deportiva continúa con controles específicos en los accesos a Río Grande hasta el cierre de temporada que será el 31 de mayo, son varios los organismos que trabajan en conjunto para mantener la actividad.
Los controles están a cargo de agentes de la Policía del Chubut, personal de Parques Nacionales "Los Alerces", y la Dirección de Tránsito de Trevelin. Se realizan puntualmente en los accesos a ambientes acuáticos.
El Director de Pesca Continental, José Luis Pérez, detalló que en los últimos días y en el Paraje de Aldea Escolar, sobre la ruta hacia Río Grande inspeccionaron embarcaciones en circulación conforme a lo establecido por la reglamentación vigente. Por otra parte, se verifica que el pescador cuente con la documentación de la unidad, licencias personales del conductor y los permisos.
Así mismo se confirmó la continuidad de los controles debido a que la actividad se encuentra permitida hasta fin de mes. Al finalizar, Pérez remarcó que Río Grande cuenta con el mismo cierre de ciclo y es con devolución obligatoria, mosca y spinning, un anzuelo sin rebaba. La pesca debe practicarse con un señuelo artificial con un único anzuelo simple.