Robo violento contra un contingente de turistas italianos: un prófugo

El vehículo en el que se movilizaban fue abordado cerca de Tecka y les sustrajeron una importante suma de dinero.

ROBO A TURISTAS ITALIANOS
ROBO A TURISTAS ITALIANOS

El lunes por la tarde, un contingente integrado por nueve turistas oriundos de Italia y dos choferes fue sorprendido por dos delincuentes con armas de fuego, que iban a bordo de una camioneta blanca. Maniataron a los conductores y robaron alrededor de 300 mil pesos en efectivo. Además se llevaron la llave de la traffic en la que se movilizaban los visitantes, pero contaban con una copia que les permitió llegar a Tecka y denunciar el hecho.

Robo a turistas italianos cerca de tecka.
Robo a turistas italianos cerca de tecka.

El delito tuvo lugar a 40 kilómetros de la mencionada localidad, sobre la ruta 259, cuando habían hecho una parada en su viaje desde Trelew. Al recibir la denuncia, la Comisaría de Tecka informó a la Unidad Regional Esquel, que dispuso un importante operativo cerrojo. Todo el personal de las comisarías esquelenses se sumó al trabajo y fue extendido hasta Gobernador Costa y José de San Martín.

Por la descripción de los damnificados sobre los delincuentes y el rodado en el que los interceptaron, lograron hacer una primera identificación de una camioneta que coincidía con los testimonios. El conductor dijo que iba a Comodoro Rivadavia y continuó su viaje pero permaneció vigilado. En José de San Martín lo detuvieron nuevamente, enunció otro destino y esto generó sospechas.

Uno de los delincuentes sigue prófugo.
Uno de los delincuentes sigue prófugo.

Inmediatamente quedó demorado y requisaron el vehículo. Encontraron buena parte del dinero robado y otros elementos que fueron sustraídos a los turistas. El delincuente es de Puerto Rawson y tiene antecedentes, según informó Marcelo Crettón, Fiscal de la causa. Ante esto, pidieron la detención del acusado.

La Brigada de Investigaciones de la Policía continúa trabajando intensamente dado que iba un acompañante al momento del delito que continúa prófugo. Las víctimas del traumático episodio tienen a su disposición el Servicio de Asistencia del que dispone el Ministerio Público Fiscal pero por el momento rechazaron.