El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Esquel brindará capacitaciones sobre la Manipulación de Alimentos y Buenas Practicas de Manufactura, será cada jueves de febrero a las 10 horas en el Área Operativa Municipal, estará a cargo de Camila Regis.
Es importante mencionar que dicha capacitación es necesaria para tramitar la libreta sanitaria temporaria y en ella se establecen los contenidos mínimos en Buenas Prácticas para la elaboración y procedimientos que deben aplicar las personas que trabajan con alimentos, con el fin de que sea inocuo-sano.
Una vez realizada la preparación, les habilitará a los trabajadores realizar tareas en la Sala de Elaboración de Alimentos Regionales del CAPEC, en salas de gestión comunitarias o en instalaciones propias de menor escala.
Regis, encargada del Departamento de Bromatología manifestó que dan charlas cada quince días, existe también la posibilidad de coordinar más seguido y en otros espacios según lo requieran los vecinos. Además comento que este mes hay mucha demanda por el tema de la expo y aniversario de la ciudad. Es por ello que desean dar más charlas adicionales.
La capacitación está basada en el manual para la manipulación higiénica de los alimentos, el cual responde a los lineamientos de la ordenanza municipal 169/15; le aportara además a las personas nociones básicas sobre reglas de higiene y seguridad que se deben cumplir a la hora de elaborar un producto.