Desde que Sergio Ongarato fue reelecto en Esquel y Héctor “Cano” Ingram se impuso en las elecciones para la intendencia de Trevelin, ambos mantuvieron un claro discurso: trabajar juntos a pesar de representar a diferentes espacios políticos. Hubo muchas reuniones previas a la asunción, pero en el primer mes y medio de gestión también los dichos se han visto reflejados en hechos, porque entre otras cosas los dos mandatarios han ido juntos a actos y reuniones.
El miércoles la unidad Esquel-Trevelin dio un paso más. Ingram recibió en su despacho a Alejandro Wengier, presidente del Concejo Deliberante esquelense y exsecretario de Obras Públicas de la gestión de Ongarato. La presidenta del HCD del pueblo del molino, Valeria Tedesco, y el Secretario de Obras Públicas, Pablo Bustos, también formaron parte de la conversación.
Luego del encuentro, Wengier resaltó que “cuando los Ejecutivos piensan en el bienestar de la gente, las diferencias políticas quedan en una charla de café”. “Sería egoísta pensar a los dos municipios por separado cuando nos separan tan pocos kilómetros”, consideró.
Se comprometieron a gestionar en conjunto la continuidad de las obras de ampliación del Aeropuerto de Esquel, como así también el mejoramiento de las rutas y los accesos a ambas localidades. Por otro lado, pretenden lograr una red de distribución de agua compartida, un punto que Wengier evaluó como “fundamental”.