El secretario de Turismo de Esquel Mariano Riquelme, comunicó que, a partir de mayo, Aerolíneas Argentinas reducirá su frecuencia de vuelos a Esquel. La compañía dejará de viajar a la ciudad martes y jueves. Sin embargo, el intendente continuará las gestiones para mejorar la frecuencia de vuelos, como se había prometido.
Cabe destacar que en los últimos meses, el objetivo era potenciar el turismo en la zona cordillerana y el aeropuerto de Esquel se había presentado como una opción para llegar a la región, además se realizaron gestiones con varias líneas aéreas para que elijan las rutas a la localidad o aumenten su frecuencia de vuelos.
Sin embargo, los intentos hasta el día de la fecha no fueron exitosos, ya que se trata de una ruta costosa y que no cuenta con el cupo de pasajeros diario necesario para la rentabilidad. El alto costo de los pasajes es exclusivo y genera que muchos turistas elijan San Carlos de Bariloche como una alternativa más económica. Mientras tanto el aeropuerto esquelense, está en obras para su ampliación, a la expectativa de la llegada de nuevos viajeros.