La Policía del Chubut dio con el paradero del joven de 20 años acusado de asesinar a Maximiliano Javier Méndez a puñaladas el día sábado, alrededor de las 7 am, en un bar en inmediaciones de las calles Chacabuco y Sarmiento.
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del local, en el que se ve al acusado dirigirse a un auto Renault 11, donde se encontraba la víctima, en ese momento lo agrede dejándolo sin vida para robarle el vehículo; según determina el área de investigaciones de la Unidad Regional Esquel. Además minutos más tarde reciben un llamado de un auto accidentado en cercanías de la ruta 259, con las mismas características vistas en el video.
La Policía actuó inmediatamente realizado un allanamiento en el Barrio Badén II, donde dieron con el autor del crimen donde lo detuvieron. Se realizó la audiencia de control de detención y determinaron otorgarle dos meses de prisión preventiva. Vicente Avilés, Jefe de la Unidad Regional Esquel, destacó que luego se evaluará si se lo beneficia con arresto domiciliario o no.
El sujeto tiene antecedentes penales. El Comisario Inspector recalcó que ni bien se vieron las primeras imágenes de las cámaras sabían quien había sido el autor del hecho.