Varias familias se acercaron a la Sede de la Colectividad Polaca de Eldorado para gestionar su ciudadanía

La Colectividad Polaca de Eldorado en forma conjunta con el equipo de Ciudadanía Polaca Directa estuvieron recibiendo a familias interesadas en tramitar la Ciudadanía Polaca.

Varias familias se acercaron a la Sede de la Colectividad Polaca de Eldorado para gestionar su ciudadanía
La Colectividad Polaca de Eldorado en forma conjunta con el equipo de Ciudadanía Polaca Directa estuvieron recibiendo a familias interesadas en tramitar la ciudadanía Polaca, mientras que otros también en comenzaron a buscar sus raíces.

Lucila Skowron, gestora de Ciudadanía Polaca, señaló que se sienten orgullosos de que la gente quiera volver a sus raíces y obtener la Ciudadanía Polaca. Con respecto al trámite propiamente, explicó que “existen dos tipos de trámites, por un lado están los familiares que ya hicieron la ciudadanía y ahí se hace una extensión de la ciudadanía de sus familiares. Después, si es una confirmación, deberán tener documentación polaca que nos prueben que sean de origen polaco”.

Generalmente lo que se pide es lo que Polonia solicita: “La Ciudadanía Polaca si es que tuvo alguna anterior, el pasaporte polaco, la libreta militar o alguna condecoración de guerra, partidas nacimiento solas por sí sola no sirven, por eso se pide esa documentación”, comentó Skowron.

Tal vez te interese leer: El municipio de Eldorado lleva adelante operativo para auxiliar a personas del frío

En tanto que sobre la cantidad de personas y trámites realizados en Eldorado, afirmó que “fueron entre 10 a 15 familias que se acercaron a la Sede de la Colectividad de Eldorado, atendimos temas variados, familiares que ya tenían la ciudadanía, otros que empiezan desde cero, otros con lo que estamos en lo que es búsqueda de documentaciones, ya que tenemos ese servicio también. Pero la mayor cantidad fue por extensión y por confirmación”.

Lucila Skowron también comentó que el servicio de gestoría es una empresa familiar, independiente del cargo del consulado honorario de Oberá, las oficinas se encuentran en Oberá, Misiones y en Varsovia, Polonia. También destacó que se han realizado más de 800 gestiones de ciudadanía polaca, con una trayectoria de más de 25 años. El trabajo comenzó Daniel Skowron y actualmente se encuentran trabajando sus hijos Lucila y Juan José junto a él.

Fuente: Norte Misionero