Jorge Lovato, intendente de Montecarlo, comentó que la usurpación de terrenos ocurrió hace un mes, de los cuales el municipio tiene título y pertenecía a una ex fábrica de té. También agregó que un grupo de personas, perteneciente a organizaciones sociales de la localidad, comenzó a construir sus viviendas en el lugar.
Por otro lado, manifestó su preocupación debido a las construcciones de casas de material por parte de las personas que residen allí. Con respecto a esta situación, Lovato sostuvo que “se seguirá defendiendo la propiedad pública y privada, se va a acompañar a los vecinos con la construcción de viviendas”.
También contó que las personas están identificadas y que la denuncia se realizó con nombres y apellidos. En esta misma línea, aseguró que desde el municipio se realizó el primer contacto con este grupo de personas e intervino el área de Acción Social para poder dialogar con ellos. A su vez, efectivos de la Policía se presentaron en el lugar pero en conjunto con el municipio, decidieron no actuar mediante la fuerza.
Los terrenos están ubicados en una zona céntrica de la ciudad, en un barrio conocido y popular y también con mucha historia porque antiguamente funcionaba una fábrica de té. Por último, Lovato dijo que “los tiempos de la justicia son otros pero cada municipio tiene diferentes formas de actuar”.