En la noche del lunes y tarde del martes, efectivos de la Unidad Regional III detuvieron a una joven de 22 años y demoraron a su cómplice de 24 en Eldorado, quienes estaban siendo buscados por un hecho de robo a mano armada. Además, se recuperó dinero en efectivo y un teléfono celular.
El hecho se conoció tras la denuncia de un hombre de 45 años, quien manifestó que el pasado sábado caminaba por la avenida San Martín del kilómetro 6, cuando fue interceptado por una joven quien le sustrajo dinero en efectivo. Posteriormente, se acercó un cómplice quien tras intimidarle con un arma blanca, le arrebató su teléfono celular y se dio a la fuga.
Inician las labores de búsqueda de los sospechosos, donde en barrio Cristo Redentor procedieron a la detención de la mujer, quien reunía todas las características descriptas por la víctima. Posteriormente, sobre la avenida San Martín, fue apresado el segundo sospechoso, a quien con orden judicial y tras allanarle su vivienda, se recuperó una suma importante de dinero. Además, se secuestraron vestimentas que presuntamente vestía en el momento del atraco.
También personal encubierto de la División Investigaciones recuperaron un televisor, una garrafa, hidrolavadora y un teléfono celular que fueron robados de la propiedad de una mujer en calle Italia. Los elementos habían sido comercializados a bajo costo, se presume que el joven detenido previamente estaría involucrado en el hecho y habría actuado con otro cómplice, que ya se encuentra identificado.
Finalmente, la pareja detenida fue alojada en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Eldorado. Ambos cuentan con un frondoso prontuario, se continúa con un amplio operativo para dar con el tercer implicado.