En horas de la tarde de la jornada de ayer, personal de la División Motorizada, en una primera intervención detuvieron a un hombre de 43 años por sustraer dos rejas de metal de desagüe. De la misma forma los encubiertos de la División Investigaciones detuvieron a un joven de 21 años y recuperaron trozos de aluminios que habría comercializado.
El primer procedimiento se dio cuando los motorizados realizaban sus recorridas habituales, y un transeúnte les advirtió que una persona sospechosa trasladó y ofreció para la venta la reja de metal. Tras un amplio rastrillaje por la zona, en calle Haití lograron dar con el hombre, quien además en su poder tenía las dos rejas de metal.
Por otra parte, los investigadores realizaron investigaciones por un hecho de robo y daño, perpetrado en una finca del kilómetro 4, donde con datos precisos pudieron llegar a dos viviendas de las cuales sus propietarios habrían adquiridos trozos de aluminio que pertenecían a las ventanas sustraídas. Ya con los testimonios de estos vecinos, por calle Triunvirato lograron la detención del supuesto vendedor y quien además fue visto en los últimos días salir del predio que fue violentado.
De esta manera, los demorados fueron alojados en sede policial junto a los elementos secuestrados, a disposición de la Justicia.