Integrantes de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” y personal de la Unidad Operativa Especial en Monte (UNOPESMONTE), lograron la incautación de 280 litros de combustible en la localidad de Bernardo de Irigoyen.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde de la jornada del pasado domingo, cuando personal de la fuerza realizaba un patrullaje motorizado a la altura del barrio Marco Grande, donde visualizaron a un ciudadano cruzando bidones de combustible por un paso no habilitado hacia la República Federativa de Brasil.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, el individuo emprende una veloz huida hacia el vecino país, no pudiendo ser identificado.
En el lugar donde se realizó el control, el personal uniformado constato la existencia de 15 bidones de distintos tamaños, con un total de 280 litros de combustible, particularmente nafta. El evaluó aproximado fue de $38.304.00.
En consecuencia, se labraron las actuaciones de rigor por contrabando de exportación a la Ley 22.415, interdictando bidones y contenido de los mismos, los cuales quedaron alojados en el depósito judicial de dicha unidad a disposición de la AFIP- DGA Delegación Bernardo de Irigoyen.