Bajo la preservación y conservación del planeta Tierra como de lograr que la provincia esté en sintonía con el medioambiente, desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, en conjunto con el grupo “Defensoras del Ambiente”, llevaron adelante operativos de erradicación de microbasurales, en el Barrio Gildi del kilómetro 2 de la Capital del Trabajo.
Enmarcadas en el Día Mundial de la Tierra y en la Semana Mundial del Suelo, desde el área la Secretaria de Ambiente, Mirta Caballero mencionó “nos abocamos a la eliminación de microbasurales sobre la calle Degener, Florencio Varela y Lepera, tratando de evitar la acumulación de basura y la contaminación del suelo”.
Las tareas que se realizaron fueron: recolección y eliminación de residuos sólidos urbanos, de forma manual, retirándolos del lugar gracias a los equipos de recolección, siendo trasladados posteriormente al basural municipal.
Estas acciones posibilitan la no contaminación del suelo, intentar erradicar la proliferación de moscas y mosquitos, y malos olores que atentan contra la salubridad y calidad de vida de los vecinos de la zona.
También remarcó que durante la jornada del día de hoy, a partir de las 08:00 horas, realizarían una plantación de especies autóctonas sobre la vereda de la Escuela N°880 del Barrio Lomas del Paraná, kilómetro 1.
Desde la Secretaría de Ambiente del equipo municipal ruegan a todos los ciudadanos tengan a bien el depositar sus residuos en los lugares destinados para tales fin.