En el Autódromo Club Enrique Seeber de Eldorado, continúan con el avance de obras del circuito con el que aspiran a recibir el Turismo Carretera. El trazado que actualmente es de tierra, se está renovando con obras de asfaltado, con el objetivo de tener una pista de 3.991 metros de extensión, con rectas de 13 metros de ancho y curvas de 20.
Estefanía Gemmink, comentó sobre cómo están avanzando las obras en el Autódromo Club Enrique Seeber de Eldorado. “Nosotros tenemos nuestro circuito del autódromo de tierra, y los fanáticos de este deporte estaban esperando hace años a que se realice el asfaltado. Ahora se van a agregar más metros, el circuito va a ser mucho más grande, contará con casi 4 mil metros, porque son 3991 metros, con un ancho de 13 metros en las partes rectas y 20 en las curvas”, expresó.
Además, hizo referencia al hecho de cómo se prepara la ciudad para contar con el circuito, teniendo en cuenta va a ser de gran convocatoria a nivel nacional por el Turismo Carretera que se pretende que esté en las pistas una vez culminadas las obras. “Toda acción tiene una reacción, así que esto lleva a que la ciudad también tenga que ponerse a la altura del evento, porque por el momento, en alojamientos no estamos preparados, pero yo creo que esto puede motivar o incentivar a esta actividad”, añadió.
Por otra parte, mencionó que otro aspecto a tener en cuenta de esta nueva pista, es el hecho de cómo va a influir en la contaminación sonora. “Tendremos que ver cómo repercute en el turismo naturaleza también el tema de la contaminación sonora, porque hay que ser realistas, el circuito está emplazado en una área de mucha selva y cerca de nuestro Parque Natural municipal, el Salto Küppers; entonces hay que ver cómo conviven ambas actividades turísticas”.