Jorge Godoy, jefe de Recolección de Residuos de la Municipalidad de Eldorado celebró la llegada de nuevos contenedores de residuos y agregó que “es una comodidad muy grande para los vecinos y el trabajo que se viene haciendo”.
Además, comentó que se están comprando paulatinamente debido a su costo pero también se busca renovar la flota de la recolección de residuos. “Tenemos ocho camiones de los cuales solo dos levantan los contenedores por eso, es que no estamos llegando a todos lados”, expresó.
Los contenedores estarán sobre la avenida San Martín y en los complejos habitacionales porque son los lugares donde más se generan los residuos domiciliarios. “Ya compramos 23 de los cuales reemplazamos diez que estaban en desusos”, afirmó.
Tras la llegada de los nuevos cestos, destacó que fue una orden del intendente Fabio Martínez. En este sentido, se quitarán los contenedores de metales y cambiar por los nuevos.
“Tenemos poco personal trabajando, son entre ocho y diez horas por día, Eldorado creció mucho por lo cual tenemos doble de trabajo”, aseguró Godoy. También destacó la premisa de sumar más flotas para mejorar el trabajo.
Las tareas del personal del sector son muy valiosas y hay que considerar que pasan por algunos inconvenientes: “son varios los problemas por los que el recolector de residuos debe pasar, a veces son atacados por los perros, otras sufren algún corte en la mano”, contó.
Debido a esta situación, aprovechó para concientizar a los vecinos a controlar estas cuestiones al momento de desechar sus residuos.
Fuente: Norte Misionero