Gracias a un vídeo difundido por Mario Vialey, ministro de Ecología de la provincia de Misiones, se pudo disfrutar de una familia numerosa de pecaríes cruzando la ruta hacia el monte misionero de la reserva de la Biosfera de Yabotí.
El pecarí, es una especie que habita en selvas y bosques, en arbustales y pastizales, los grupos están constituidos de 2 a 30 individuos. Este animal es una presa muy importante para el yaguareté y a la vez es muy buscada por cazadores humanos, lo que lo llevó a desaparecer de muchas zonas.
Las áreas protegidas bien controladas por guardaparques son clave para las poblaciones de los pecaríes. Cumplen un rol muy importante en el ecosistema de la selva misionera, por lo que es sumamente importante mantenerlas a salvo.
Leer también: Cámara trampa registró imágenes de animales en el Parque Provincial Puerto Península
Una de las maneras de proteger a estos ejemplares, es respetando las velocidades establecidas en las rutas misioneras, ya que representan un gran peligro cuando los animales deben trasladarse. También, otras de las formas de cuidarlos es mantener porciones importantes de monte nativo y no practicar la caza.