En horas de la mañana de la jornada de ayer, camino al aeropuerto Mayor Eduardo Krause Cataratas del Iguazú, un vecino de la ciudad logró captar a un grupo de pecaríes que traspone la cinta asfáltica y después ingresa nuevamente a la zona de monte.

El video fue tomado por Nelson Álvarez y difundido en las redes sociales del Parque Nacional Iguazú, llamando a la comunidad a respetar las velocidades máxima y así poder disfrutar aún más de la naturaleza y cuidarla.

Se trata de ejemplares de tayasuidos (Tayassuidae) son una familia de mamíferos placentarios del orden artiodáctilos, conocidos vulgarmente como pecaríes, taguas, tayatos, tayasus, saínos, chanchos de monte, tuncos de monte, puercos de monte, cerdo montés, báquiros, chanchos almizcleros, cochinos de monte o jabalíes americanos.

El pecarí habita en selva y bosque, en zonas de arbustos y pastizales; los grupos están constituidos de 2 a 30 individuos. Y en esta oportunidad las personas que transitaban la zona avistaron un grupo bastante nutrido.

Este tipo de eventos de cruce de fauna en las rutas que atraviesan las áreas protegidas son muy comunes, por lo que ambientalistas y conservacionistas solicitan a los conductores que respeten las velocidades máximas dentro del parque, ya que es esencial para la conservación de la fauna.

Captan a un grupo de pecaríes camino al aeropuerto de Puerto Iguazú. Foto: Captura de pantalla / Nelson Álvarez

Fuente: El Territorio