En los últimos días, Bomberos Voluntarios de Misiones llevan el arduo trabajo de controlar y sofocar incendios, una tarea que aún no cesa y que con la histórica sequía que aún continuará en la región, mantiene en alerta constante a los cuarteles, consumiendo más rápidamente los pocos recursos que poseen.
Este es el caso de los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, sin embargo, una vecina decidió realizar una colecta para no solo traer un poco de alivio a los servidores, sino para demostrar el apoyo de la comunidad al trabajo desgastante que vienen realizando en la lucha contra los incendios forestales que se producen en distintos puntos de la jurisdicción.
Angélica, la mujer que lleva adelante la colecta, indicó que posee una chacra en la que trabajan dos jóvenes que a su vez son bomberos y fue a partir de eso que decidió ayudarlos reuniendo lo que ellos más necesitan.
La comprometida vecina enumeró que los Bomberos están requiriendo fundamentalmente: Frutas, Jugos, agua, yerba, cosas dulces y harina, para el Cuartel. También agregó que durante una actividad recientemente, se colocó una urna para juntar fondos para comprar dichos artículos, pero fueron muy pocos los que colaboraron.
Además, la vecina señaló la falta de aportes de las autoridades municipales entendiendo el enorme esfuerzo que están realizando los Bomberos, no solo en 9 de Julio, sino en toda la provincia, para intentar controlar los incendios y que a cada regreso “están destrozados, están muertos”.
Fuente: Norte Misionero