A finales de mayo estaría disponible la posibilidad de comenzar a usufructuar la nueva planta de Puerto Pinares en la localidad de Eldorado.
Esta obra permitirá que barrios de la zona Oeste como Puerto Los Pinares, Elena, Guaraní, Antiguo Centro, Lomas de Paraná, entre otros gocen de mejor suministro hídrico. Ya se están realizando las últimas pruebas y puestas a punto para que en breve comience a funcionar a pleno.
El jefe de Redes de CEEL Agua, Emiliano Godoy, informó al respecto de los avances que “se están ajustando los últimos detalles, ya se realizó una primera prueba, la prueba hidráulica, hay que hacer unos ajustes para dejar a punto y así comenzar a bombear agua desde el río Paraná a la planta de Puerto Pinares, donde se potabilizará y de ahí a la red”.
Señaló además que esta obra beneficiará principalmente a los vecinos de la zona Oeste de Eldorado, “miles de familias serán beneficiadas, esta planta inyectará 300 mil litros por hora a la red. Hay que tener en cuenta que los barrios de esta zona son grandes y están alejados de la planta potabilizadora principal, entonces, hasta ahora, cada vez que se bombea de la planta principal, como son kilómetros de conexión, hasta que llega, siempre hay problemas con la presión”, expresó.
Explicó además que se deberán “hacer entre mil y 1.500 conexiones nuevas o que están en situaciones precarias una vez que esté funcionando la planta de Pinares, esto se articulará con la provincia y con el municipio el tendido el cañerías, ya que es muy costoso, una vez que se haga esto las familias tendrán conexiones en condiciones y recibirán agua potable”.
Godoy contó que una vez que comience a trabajar la planta, que sería a fines de mayo, “los vecinos verán inmediatamente el cambio, el agua tendrá más potencia, que es uno de los problemas que hay en la zona. Esta planta va a beneficiar a todo el Eldorado, pero principalmente a estos barrios del Oeste”. Entre los barrios que verán mejorada la provisión de agua se encuentran Puerto Los Pinares, Elena, Guaraní, Antiguo Centro, Lomas de Paraná, entre otros.
Asimismo, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL), Alberto Romero, en diálogo con Norte Misionero, indicó que “esto nos traerá un alivio porque será una respuesta para la zona más complicada en el abastecimiento de agua potable”.
Sobre la Planta que se está construyendo en Paticuá, que también tomará el agua del río Paraná, Romero contó al canal que está avanzando a un ritmo desacelerado, pero “la idea del Gobierno es que en un año y medio esto pueda estar listo”. Esta nueva planta proporcionaría una solución en la producción de agua a largo plazo.
Fuente: Primera Edición