Alberto Romero, presidente de la Cooperativa Electricidad Eldorado Limitada –CEEL- ratificó que el 20 de mayo próximo iniciarán las pruebas en la nueva planta de tratamiento de aguas, cuya producción es de 300 metros cúbicos por hora y satisfará las demandas de la zona Oeste.

Ubicada en Barrio Pinares, era una vieja planta de potabilización de agua potable que, mediante convenios con el IProDHa fue remodelada y puesta nuevamente en actividad, con una toma de agua propia desde el Río Paraná.

Durante los meses de febrero y marzo se procedió a la finalización en la instalación de las redes troncales de distribución. Pronto se procederá a colocar las bombas de captación del agua para tratamiento.

Hoy en día la Capital del Trabajo cuenta con una sola planta de tratamiento de aguas que se encuentra situada en calle La Colina, kilómetro 9, que si bien distribuye a la totalidad de la ciudad no rinde su producción a abastecer la demanda de los vecinos en determinadas épocas.

Nueva planta de tratamiento de aguas en EldoradoGentileza: El Territorio

Esta nueva planta de Barrio Pinares logrará descentralizar el problema del faltante hídrico, aportando mejoras para la zona Oeste de la ciudad, como ser los barrios de: Elene, Antiguo Centro, Guaraní y Puerto Los Pinares.

Fuente: El Territorio