En el día de ayer, el Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad recorrió la zona norte de la provincia realizando diferentes actividades.

En la localidad de Puerto Piray, se procedió a realizar la construcción de la nueva terminal de ómnibus. “Hoy damos inicio a la construcción de la nueva terminal, hoy comienzan las bases, es una obra que va a llevar siete u ocho meses. La misma se inicia con fondos municipales, la provincia ayuda y acompaña en este desarrollo”, explicó Herrera Ahuad.

Acompañaron la entrega la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, el delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos, Norma Sawicz, la intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres, y el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, entre otros funcionarios locales y provinciales.

El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, recorrió la zona norte de la provinciaGentileza: Misiones Online

A su vez, continuando con la recorrida, señaló los avances en la localidad de Eldorado, más precisamente en la zona de Puerto Pinares, sobre la Avenida 9 de Julio se realiza el asfaltado que a medida que pasa el tiempo, avanza su ejecución.

“Me pareció muy noble de empezar la travesía urbana por la 9 de Julio y llegar hasta la escuela. Después vamos a hablar de otras obras que vamos a continuar, estamos previendo 200 cuadras de asfalto sobre empedrado en una primera etapa de las 400 que vamos a hacer en Eldorado en este tiempo, con un plan de obras muy interesante que me presentó el intendente municipal”, a raíz de las conversaciones que han tenido con el intendente de la localidad, Fabio Martínez.

Con respecto al sistema sanitario, el mandatario provincial manifestó que la idea es seguir ampliándolo para que el mismo mejore aún más. “Hoy vamos a habilitar 10 camas más en el Hospital SAMIC de Eldorado de unidades criticas de terapia intensiva con alta complejidad. En los próximos días vamos a estar habilitando el área del hospital oncológico y la zona de diálisis”, aseguró Herrera.

El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, recorrió la zona norte de la provinciaGentileza: Misiones Online

A su vez, se han sumado recursos humanos, entre ellos enfermeros, médicos terapistas, y distintos profesionales más para lograr atender las necesidades que fueron planteadas, un total de 40 personas. De esta manera, las mejoras son en tecnología e insumos como también en la profesionalidad y calidad del personal.

En relación a la situación sanitaria que vive la provincia, el Gobernador explicó que se inauguraron Unidades de Terapia Intensiva en diversos municipios: Apóstoles con 10 camas, Leandro N. Alem con la misma cantidad y se ha logrado triplicar la cantidad de camas críticas en la zona centro, precisamente en Oberá.

También, adelantó la concreción de una nueva obra para la localidad de Jardín América, que pronto se inaugurará el Hospital de la localidad, que será de alta complejidad.

El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, recorrió la zona norte de la provinciaGentileza: Misiones Online

Equipamiento e insumos en Eldorado

En la Capital del Trabajo, el mandatario acompañó la entrega formal de equipamiento e insumos. Así, junto al intendente Fabio Martínez, procedió a entregar materiales a los beneficiarios locales que desarrollarán proyectos sociocomunitarios y servicios en el municipio.

Durante la entrega, Herrera Ahuad remarcó que “el equipamiento es una cuestión digna, las herramientas son dignas para un trabajo”. Hizo hincapié en que “voy a seguir caminado la provincia, pero sobre todo venir acá a uno le carga las pilas”. Y dirigiéndose a los beneficiarios del programa, expresó que “vine a acompañarlos, ayudarles y comprometerlos sobre todo en los emprendimientos productivos de cada uno de ustedes”.

El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, recorrió la zona norte de la provinciaGentileza: Misiones Online

Acerca del “Potenciar Trabajo”, comentó que se complementa con los programas “Trabaja Misiones” y “Trabaja Misiones Joven”. “Por eso queremos venir a territorio, compartir y ver las necesidades, para llevar adelante el esquema de trabajo para el cumplimiento de los objetivos”, añadió el Gobernador, tras lo cual indicó que su presencia en la zona tiene el objetivo de “entregar ayuda y acompañamiento a nuestros productores, a las cooperativas para el desarrollo de sus capacidades en emprendimientos menores”.

El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, recorrió la zona norte de la provinciaGentileza: Misiones Online