En la tarde de ayer, en la localidad de Eldorado, familiares y amigos de víctimas en siniestros viales se movilizaron al pedido de Justicia por sus seres queridos que fallecieron por la imprudencia al volante.
Con carteles y cánticos de “Justicia” cortaron el tránsito sobre la avenida San Martín, en pleno centro de la ciudad.
En la movilización estuvo familiares y amigos de Magalí Arzamendia, la joven que falleció luego de ser embestida por un automovilista alcoholizado que huyó y se entregó horas más tarde en la comisaría.
“Agradecemos a la gente que nos acompañó desde el primer momento. El dolor será para toda la vida pero queremos justicia, para que ese conductor no vuelva hacer lo mismo a otra persona” expresó Milagros, familiar de Magalí.
Leer también: Falleció la joven atropellada por un conductor alcoholizado en Eldorado
También estuvo Rosa, madre de Daiana Fernández, la joven docente que falleció en un choque sobre la Ruta Provincial 17: “A mi hija le arrebataron su vida y sueños cuando ella iba al trabajo, por imprudencia de un señor que hoy está libre” expresó la mujer.
“A mí solo me queda el recuerdo de mi hija y el culpable sigue su vida como si nada. Quiero justicia y que la muerte de mi hija no quede impune” agregó.
La madre de Daiana precisó que la causa sigue su curso legal y aguardan las pericias para solicitar el cambio de carátula.
Quien también acompañó la convocatoria fue Verónica, madre de Elías Rosas, el joven que fue embestido por una camioneta el 2 de abril del 2022 sobre la avenida San Martín en el kilómetro 11.
“Volvió a pasar lo que ocurrió con mi hijo. Los culpables pagan fianzas y salen en libertad, mientras nosotros esperamos justicia. La causa de mi hijo sigue su curso pero continuamos esperando novedades. Queremos que las autoridades dispongan de más controles y las personas sean conscientes a la hora de manejar” sostuvo Verónica en diálogo con este medio.
Fuente: Eldopolis