El comercio de Bernardo de Irigoyen se encuentra en un buen momento desde la reapertura de frontera pospandemia, ya que las diferencias cambiarias así lo favorecen. En los últimos días, más brasileños eligen comprar en los comercios de la ciudad.
En la actualidad es normal ver todos los días un intenso movimiento fronterizo, vehículos y ciudadanos brasileños recorriendo las calles y comercios irigoyenses, pero los fines de semana y feriados son los días de más despliegue de brasileños en suelo argentino, donde no sólo llegan vecinos de las ciudades brasileñas limítrofes con Bernardo de Irigoyen, sino también varios tours de compras desde más de 100 kilómetros de la frontera.
Según fuentes consultadas, hay excelentes ventas a brasileños en todos los rubros, pero se destacan las vinotecas, pescaderías y afines, supermercados, estaciones de servicios, gastronomía, farmacias y locales nocturnos.
Los brasileños llegan a los comercios irigoyenses por productos comestibles en general, como ser harina, aceite, carne, pescados, mariscos y productos avícolas, además de gas, carbón y productos de limpieza e higiene personal. Sin embargo, nunca dejan de buscar los preferidos de siempre como el vino, espumantes, energizantes y whiskys, aceite de oliva, chocolates, alfajores, turrones, perfumería y cosmética.
Fuente: El Territorio