Presuntos delincuentes y la policía se enfrentaron en Puerto Rico

El hecho se registró en la noche del sábado pasado. De acuerdo a lo consignado por la policía, la agresión se habría dado cuando los acusados eran buscados por un hecho de robo.

Presuntos delincuentes y la policía se enfrentaron en Puerto Rico.
Presuntos delincuentes y la policía se enfrentaron en Puerto Rico.

El sábado pasado por la noche, un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes tuvo como resultado un suboficial herido y otras dos personas que habrían recibido disparos por parte de la fuerza, en el marco de un arresto en el barrio Fátima de la localidad de Puerto Rico.

Según fuentes policiales, los uniformados fueron atacados por un grupo de hombres con cuchillos, machetes, piedras y otros elementos contundentes, debido a que eran buscados por un hecho de robo perpetrado minutos antes en una carnicería cercana al acceso del Parque Industrial de esa localidad.

Indicaron que ante el ataque de los presuntos delincuentes, no les quedó de otra que utilizar el arma reglamentaria para disuadir a los atacantes, hiriendo a dos de ellos, los cuales fueron trasladados al hospital Samic de Eldorado. Además señalaron que un miembro de la fuerza también resultó herido en varias partes del cuerpo.

El incidente tuvo lugar en el marco de una recorrida del Comando Radioeléctrico a fin de localizar a dos jóvenes, quienes fueron señalados como autores del robo al comercio mencionado. Vecinos de la zona mencionaron a los agentes que no denuncian a esas personas por miedo y que también habrían participado en otros ilícitos.

En ese momento, los uniformados fueron alertados de que los sospechosos estarían por el barrio Cerro Azul, por lo que se dirigieron hacia allí.

Una vez en el lugar, lograron ver a los individuos que se fugaron hasta llegar a un domicilio del barrio Fátima, donde finalmente se produjo el ataque por parte de diez sujetos a un suboficial que resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Señalaron que ante la peligrosidad de la situación y la superioridad numérica de los agresores, un uniformado efectuó un disparo al suelo con la finalidad de disuadir a los presuntos delincuentes, pero como las agresiones no cesaban, el suboficial realizó disparos hiriendo a dos de ellos.

Según fuentes policiales, se inició una investigación interna por parte de la Jefatura de Policía a fines de dilucidar lo ocurrido.