En una acción coordinada, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional lograron detener un importante envío de marihuana que tenía como destino final la provincia de Buenos Aires. El operativo se llevó a cabo en cumplimiento de una Manda Judicial emitida por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que ordenó la apertura de cuatro paquetes sospechosos procedentes de la ciudad misionera de Eldorado.
La sospecha de que estos paquetes podrían contener sustancias estupefacientes se confirmó cuando los agentes de Gendarmería abrieron las cajas y descubrieron un total de 27 paquetes de diferentes tamaños, cuidadosamente envueltos en capas de papel aluminio y plástico, que ocultaban una sustancia vegetal de color amarronado.
El equipo de Criminalística y Estudios Forenses realizó pruebas químicas de campo que confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”. El peso total de la incautación ascendió a 44.807 kilogramos.
Tras conocer los resultados, el Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó la realización de las diligencias correspondientes y dispuso el secuestro de la sustancia estupefaciente, valorada en la impresionante suma de $40.942.396,25.
Leer también: San Pedro: hallan enterrado un contrabando de marihuana
Este importante golpe a la red de tráfico de drogas representa un paso significativo en la lucha contra el narcotráfico en la región y refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad en la protección de la sociedad.