LLevado a cabo por promotores de Salud de Zona Noreste la inmunización es para mayores de 40 años, y en lo que va de la mañana fueron más de 125 las personas inmunizadas. También se hace entrega de ivermectina para los pacientes que den positivo.
Para lograr que las personas se vacunen, se suma una campaña de promoción en espacios de gran concurrencia lo que impacta de forma positiva en el número de dosis aplicada.
La situación epidemiológica en San Pedro es complicada, sobre todo en la zona rural que va desde Cruce Caballero a Tobuna, allí se encuentra la cifra más alta en fallecidos a consecuencia de la enfermedad. más de seis personas perdieron la vida en esa zona.
La última víctima se registró en la madrugada de ayer, en el Hospital de San Vicente, se trata de una mujer de paraje Tobuna, que estuvo en terapia intensiva por 20 días.
En este marco, la inmunización resulta una herramienta de gran necesidad, siendo relevante el alcance en los mayores de 60 años, que prácticamente estarían inmunizados con la primera dosis y una gran parte ya recibió la segunda.
Por ello desde Zona Noreste de Salud, a cargo del doctor Cristian Cristaldo, adoptan acciones a modo de concientizar a la población,sobre la importancia de la vacuna y también sobre lo fundamental que es que la población no descuide las medidas sanitarias vigentes.