Llega a Montecarlo el Mundial Femenino de Faustball

El Club Guatambú recibe, por segunda vez en la historia, el Campeonato Mundial de Faustball Femenino, con la Selección Argentina como protagonista y dos misioneras en sus filas. El torneo se disputará desde el 7 hasta el 10 de noviembre.

Llega a Montecarlo el Mundial Femenino de Faustball
Selección argentina.

Desde mañana jueves, el Club Guatambú de Montecarlo será el epicentro del Mundial Femenino de Faustball, un evento que regresa a Argentina tras casi tres décadas, luego de su primera edición en 1994 en Buenos Aires. La competencia convoca a una vez selecciones de distintas partes del mundo que se disputarán el podio en una serie de intensos encuentros.

El faustball, una disciplina con similitudes al voleibol en movimientos como el saque, recepción, y pegada, tiene sus propias reglas: se juega con cinco jugadores por equipo en una cancha de 50 metros de largo por 20 de ancho, dividida por una cuerda a dos metros de altura. La particularidad del deporte radica en que cada jugador solo puede intervenir una vez por jugada y la pelota puede rebotar una vez entre cada toque.

Argentina, representada por un equipo que incluye a dos jugadoras de Montecarlo, Fabiana Laumann y Florencia Kimmich, se alinea en el Grupo Plata junto a Australia, Chile y Nueva Zelanda. Los otros grupos incluyen selecciones como Austria, Brasil, Alemania y Suiza en la Zona Oro, y Colombia, Namibia y Estados Unidos en la Zona Bronce. La fase clasificatoria se organiza en base al nivel de las selecciones, prometiendo encuentros de alto nivel desde el primer día, con un partido inaugural entre Estados Unidos y Colombia y el debut de Argentina frente a Chile.

La elección de Montecarlo como sede es un logro para el club y la comunidad. En octubre de 2023, representantes de la Federación Internacional de Faustball evalúan las instalaciones del Club Guatambú, destacando los esfuerzos realizados para adecuar la infraestructura con conexión a internet, equipos de filmación y tribunas, gracias al apoyo del gobierno provincial y municipal.

La final del torneo está prevista para el domingo a las 16:45, precedida por el partido por el tercer puesto. Montecarlo, con su tradición en el faustball, abre sus puertas al mundo y se viste de fiesta para recibir a la élite de este deporte, en una oportunidad histórica para la región y para Argentina.