Integrantes de la Sección San Antonio y del Grupo Operativo de Investigaciones Policiales, dependiente del Escuadrón 12 Bernardo de Irigoyen de Gendarmería Nacional, con apoyo de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Eldorado, lograron identificar el lugar donde habría una plantación de marihuana.
Una vez en las coordenadas, se desplegaron diferentes patrullas a pie en el área de Paraje Gramado, a 12 kilómetros aproximadamente de la Ruta Nacional N°101, límite con el parque provincial Urugua-í.
Al cabo de algunos minutos, una de las patrullas logró detectar oculta entre la espesura del monte, gran cantidad de plantaciones de la hierba, abarcando un perímetro de aproximadamente tres hectáreas, que oscilaban entre un metro-un metro y medio de altura.
En presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, se procedió a efectuar un rastrillaje, con el binomio cinotécnico, observando que el can detector de narcóticos reaccionó positivamente ante la presencia del estupefaciente, procediendo al secuestro de un total de 151 plantas de marihuana.
Ante esta situación, se contactó a la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, quienes orientaron que se labren las actuaciones de rigor, secuestro de la sustancia, se realice muestra y posterior elevación de las actuaciones.