Personal de la sección “San Antonio”, en coordinación con el Grupo de Operaciones e Investigaciones Policiales, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, realizaban una patrulla a pie a unos doce kilómetros de distancia de la Ruta Nacional N°101, en el paraje “Gramado”, cuando descubrieron una plantación de marihuana.

La misma está ubicada en una zona de monte lindante con el Parque Provincial Urugua-í. Allí los gendarmes observaron que en un perímetro de aproximadamente dos hectáreas se encontraba sin la vegetación autóctona, indicios que llama la atención de los uniformados.

En el lugar logran detectar la posible existencia de plantas de marihuana por lo que en presencia de testigos se realizó un rastrillaje en el lugar, observándose fehacientemente la presencia de un considerable número de plantas que tenían diferentes tamaños, siendo algunas de un metro y otras de un metro y medio de altura.

Patrullaban y se toparon con una plantación de marihuana en Bernardo de Irigoyen.

Con el apoyo de Personal de Criminalística y Estudios Forenses se realizó la prueba de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”. Seguidamente se efectuó el conteo de las plantas, alcanzando un total de 1.200 plantas de marihuana de diferentes tamaños.

Intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, quienes orientaron la realización de las actuaciones, la incautación de las plantas.