En una serie de operativos exitosos, las fuerzas de seguridad lograron la incautación de un total de 22,052 kilogramos de marihuana, con un valor estimado de $15.323.903.
El primer incidente tuvo lugar durante la tarde de ayer en paraje Arroyito, cuando una patrulla en la zona rural avistó una motocicleta con dos ocupantes que rápidamente cambiaron de dirección al percatarse de la presencia policial, acelerando en sentido contrario. En el transcurso de esta maniobra, arrojaron una bolsa de arpillera.
La inspección de la bolsa reveló 17 paquetes rectangulares envueltos en cinta, que tras un análisis químico de campo, resultaron positivos para “cannabis sativa”. El peso total de la sustancia fue de 13,410 kilogramos, con un valor estimado de $8.332.303.
En un segundo operativo, miembros del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” se encontraron realizando labores de patrullaje cerca de la localidad de San Pedro. Cerca de la medianoche, observaron un motovehículo acercándose sin luces encendidas, que cambió bruscamente de dirección al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, ingresando a un camino secundario.
Siguiendo el mismo camino, los agentes encontraron el motovehículo abandonado poco después y procedieron a rastrear la zona circundante. Con la ayuda de un perro detector de narcóticos, se descubrió una mochila que contenía 9 paquetes rectangulares.
Las pruebas de laboratorio realizadas por el personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que la sustancia era “cannabis sativa”, con un peso total de 8,642 kilogramos y un valor estimado de $6.991.600.
En ambos casos, las autoridades judiciales pertinentes ordenaron el inicio de las investigaciones correspondientes y el decomiso de la droga, que en total alcanzó los 22,052 kilogramos, con un valor estimado de $15.323.903.