Un conductor huyó a alta velocidad al percatarse de la presencia de Gendarmería Nacional, tras transportar cigarrillos de contrabando en 9 de Julio. Los agentes de la Gendarmería iniciaron un operativo de búsqueda y encontraron el vehículo unos kilómetros más adelante, con el conductor atrapado en su interior. Además, el vehículo transportaba 14.000 paquetes de cigarrillos sin documentación legal.
El conductor fue trasladado al Hospital y una vez que reciba el alta médica, quedará supeditado a la causa, es decir, será investigado por su participación en el incidente. La mercadería fue incautada debido a la infracción al “Código Aduanero”, posiblemente relacionado con contrabando.
El suceso ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando el personal de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 10 “Eldorado” realizó controles viales en la Ruta Provincial Nº17, cuando observaron que una camioneta se acercó al control, lo pasó y luego emprendió una huida a alta velocidad.
Ante esta situación sospechosa, los gendarmes comenzaron a buscar el vehículo que evadió el control. Siguiendo las marcas de neumáticos y encontrando cajas de cigarrillos dispersas en el lugar, lograron localizar el vehículo accidentado, que estaba incrustado en la maleza. El conductor había sufrido lesiones leves debido al impacto. Solicitaron asistencia médica y el hombre fue llevado en ambulancia al Hospital SAMIC de Eldorado.
El Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado intervinieron en el caso, junto con el personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos - Dirección General de Aduanas (AFIP-DGA) de Puerto Iguazú. Se procedió a la incautación del vehículo, que tenía un pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires, así como la confiscación de los 14.000 paquetes de cigarrillos, que violaban la Ley 22.415.