La Gendarmería Nacional Argentina ha realizado un procedimiento en la localidad de Puerto Piray, incautando 1.500 paquetes de cigarrillos extranjeros, en infracción a la Ley N°22.415. La operación fue llevada a cabo por el personal de la Sección “Montecarlo” y la Sección Núcleo, pertenecientes al Escuadrón 10 “Eldorado”, en horas de la tarde de ayer.
Los efectivos orquestaron un puesto de observación en una zona montañosa aledaña a los accesos de la localidad, desde donde avistaron el arribo de motovehículos con bultos de características similares a cajas de cigarrillos. Al dar la voz de alto en nombre de la institución, los sospechosos huyeron del lugar, arrojando las cajas al suelo.
Ante la presencia de testigos, los uniformados abrieron los bultos, encontrando un total de 1.500 paquetes de cigarrillos de distintas marcas, sin el aval aduanero correspondiente, valorados en $345.000. La AFIP-DGA delegación Puerto Iguazú intervino en el asunto, ordenando la incautación de la mercancía y el inicio de las actuaciones legales necesarias.