La joven de 22 años, identificada como Gimena O., detenida desde el pasado sábado 2 de abril por atropellar, matar y abandonar a un joven motociclista en la avenida San Martín a la altura del kilómetro 11 de Eldorado, recuperó su libertad tras pagar una caución real de un millón de pesos.
El monto fue fijado por el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú, a cargo del Dr. Martín Brítes, quien subrogó al juez de Instrucción Nº 1, Roberto Horacio Saldaña, que está de licencia, y quien oportunamente se había hecho cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 por también licencia de su titular, Dra. Nuria Allou.
Luego del siniestro que acabó con la vida de Elías Rosas en el acto, la joven huyó de la escena, horas más tarde y acompañada de su padre, fue a entregarse a la Comisaría seccional Primera. El hecho había ocurrido en la madrugada de ese día, cuando a bordo de una camioneta Toyoto Hilux, embistió a Elías, que conducía una moto 110CC.
El expediente recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 2, pero ante la licencia de Allou asumió la investigación el juez subrogante Dr. Roberto Saldaña, quien le denegó la excarcelación a la joven. Al haber solicitado licencia también él, el abogado de la conductora hizo la presentación de pedido de excarcelación al Juzgado de Instrucción Nº 3 que estipuló una caución y que fue pagada, por lo que Gimena O. recupera su libertad.