Durante las últimas horas de la jornada de ayer, un gran temporal provocó varios destrozos en diferentes viviendas. Particularmente, la zona más afectada fue la zona Oeste de la Capital del Trabajo, con mayor intensidad en el kilómetro 1.
En Barrio Elena han sido más de 20 casas las afectadas y Puerto Los Pinares sufrieron por caída de árboles, voladura de techos y caída de postes, lo que provocó también el corte de energía eléctrica.
El municipio se encuentra trabajando para asistir a las familias afectadas. Por ese motivo, se hicieron presentes el intendente municipal Fabio Martínez, la viceintendenta Olinda Tucholke en conjunto con el personal de la Secretaría de Acción Social.
Los mismos se hallaban trabajando en el lugar mediante la asistencia a los vecinos afectados y personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que se dedicó a retirar los árboles y postes caídos.
Martínez destacó el trabajo del equipo municipal que en minutos estuvieron presentes para brindar asistencia, y también señaló el acompañamiento de los vecinos que, sin dudar, se pusieron a disposición para colaborar y trabajar en conjunto.
A su respecto, el director de Acción Social, Hugo Morais sostuvo que “unas 10 familias fueron evacuadas y se encuentran asistidas en el CIC de Puerto Los Pinares, hasta que podamos colocar los techos de sus casas nuevamente. Así es que este sábado continuaremos trabajando en esta zona para brindar soluciones a lo que generó la tormenta”.