Por estos momentos, las autoridades policiales están en pleno desarrollo de un operativo especial de búsqueda luego de que dos detenidos lograran escapar de una comisaría en Bernardo de Irigoyen el pasado lunes por la noche. La Jefatura ha ordenado una investigación interna para esclarecer los hechos.
El incidente ocurrió cerca de las 21 horas del lunes pasado, cuando dos individuos que se encontraban bajo custodia en el área de celdas de la mencionada comisaría, a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, aprovecharon una oportunidad para agredir al guardia de turno y darse a la fuga mientras este abría las celdas para trasladar a otros detenidos.
Desde entonces, diversas dependencias policiales de la Unidad Regional XII, junto con unidades especiales y otras dependencias provinciales, han estado llevando a cabo una intensa búsqueda de Carlos Eduardo M. y Mateus M., logrando la recaptura del primero de ellos en el transcurso de las labores.
Además, las fuerzas del orden están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Brasil, dado la proximidad de la frontera, con la sospecha de que los fugitivos podrían haberse dirigido hacia ese país.
Por disposición de la Jefatura de Policía, la Dirección de Asuntos Internos ha iniciado una investigación sobre el comportamiento de los encargados de la custodia en la comisaría, con el fin de determinar cualquier posible responsabilidad en el escape de los detenidos.