La Justicia de Puerto Rico dictó la prisión preventiva para Mártires R. de 31 años, de nacionalidad paraguaya, el cual está acusado de haber apuñalado a Francisco Cardozo de 18 años. El joven falleció tres días después del ataque en el hospital Samic de Eldorado, a causa de una estocada mortal en el tórax.
El hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre en el barrio San José, en una pelea, mientras ambos participaban de una fiesta de cumpleaños. Días después, el principal sospechoso se entregó ante la Policía.
Luego de escuchar los testimonios de varios testigos en sede judicial, además de recibir el resultado de pericas practicadas en el lugar el hecho, el juez de Instrucción Uno de Puerto Rico, Manuel Balanda Gómez, ordenó la prisión preventiva del detenido.
Fueron los propios acompañantes de Mártires R., quienes admitieron que estaban junto con él, durante el desencuentro que mantuvo con Francisco Cardozo, y que fue el detenido, quién hincó a la víctima, con un cuchillo.
El joven futbolista, recibió una puñalada en la región anterior izquierda del tórax y quedó internado en el área de terapia intensiva del nosocomio de Eldorado, donde falleció tres días después.