Agentes de Gendarmería Nacional se encontraron realizando patrullajes en las áreas circundantes a la localidad de Puerto Rico cuando se toparon con bultos con marihuana escondidos en la densa vegetación. A pesar de una intensa búsqueda en la zona del descubrimiento, las autoridades no lograron identificar a posibles responsables.
Durante una patrulla rutinaria en la zona rural de la colonia Oro Verde, cerca del Límite Internacional Fronterizo, los efectivos avistaron lo que parecían ser varios paquetes entre la maleza, al lado del camino.
Después de descender del vehículo y llevar a cabo una inspección más cercana, confirmaron la presencia de bolsas de arpillera camufladas entre la maleza. Al examinarlas, los agentes notaron varios paquetes rectangulares que desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana.
A pesar de realizar búsquedas exhaustivas en los alrededores, no se logró identificar a posibles responsables. Ante la presencia de testigos, las autoridades procedieron a inspeccionar el contenido de las bolsas, lo que reveló la presencia de 113 paquetes rectangulares envueltos en cinta. Las pruebas químicas de campo confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”. El peso total de la sustancia incautada ascendió a 79,580 kilogramos.
El caso fue remitido al Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes ordenaron la realización de las diligencias legales correspondientes y el decomiso de la sustancia estupefaciente. El valor estimado de la misma alcanza la cifra de $72.716.225.