Agustina Dolores Alonso Drews, una joven de Bernardo Irigoyen, con el apoyo de su familia y amigas, desde hace un tiempo viene trabajando en un proyecto de concientización y cuidado de mascotas. El proyecto apunta a la concientización y prevención del maltrato animal.
La joven que impulsa la iniciativa contó que “la idea del proyecto surgió al ver en mi barrio perritas en situación de calle, preñadas, muy flaquitas, que necesitan ser castradas y mejor atendidas y contenidas”.
“Estamos trabajando en un proyecto a ser presentado en el Concejo Deliberante local, que apunta a la tenencia responsable de mascotas, los controles sanitarios, la importancia de la vacunación y la concientización sobre la tenencia responsable de los animales, salud y bienestar”.
Agregó además que “en el caso de la concientización, la queremos hacer en las escuelas, en todos los niveles, desde preescolar a nivel superior”.
Por otro lado, el proyecto de la joven apunta también a que las personas que tienen mascotas atadas y en malas condiciones, reciban una sanción. Se busca que haya una legislación que sancione el maltrato animal y que haya un organismo oficial en el que se pueda realizar la denuncia y se actúe en consecuencia.
En los últimos días, Drews recibió la visita del intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, que se puso a disposición y apoya el proyecto.
Además se pactó una reunión que ocurrió el viernes último de la que participaron concejales, integrantes del Departamento de Bromatología, profesionales veterinarios y vecinos interesados en el trabajo que viene realizando la joven.
Luego de la reunión se acordó la presentación del proyecto en el Concejo Deliberante, para el próximo 4 de octubre.
Fuente: El Territorio