Esta mañana el intendente de Montecarlo Jorge Lovato anunció un aumento del 10% al básico en los sueldos de los empleados municipales que estarán disponibles hoy viernes.
Explicó que “si bien es un aumento que parece poco, es un aumento extratemporal porque es un momento donde no se está disputando paritarias”.
Agregó además que “es una decisión del municipio brindar este aumento que habla de un 10% pero que se suma a todos los aumentos que se han dado en el año, más aún porque va al básico, es un aumento que sostiene de alguna manera lo que venimos trabajando”.
El jefe comunal mencionó además que “se hizo un pase a planta permanente por el cual llegaron a tener el 100% del personal en planta”.
“Estamos realmente contentos por lo que significa para todos los trabajadores que tenemos en el municipio, por la familia que está detrás del trabajador”, afirmó Lovato.
Indicó además que “hemos hecho las previsiones necesarias para llegar a fin de año de alguna forma holgada así que esto está funcionando”.
“Hace poco en trajín de mejorar el parque vial hemos comprado un camión Mercedez Benz 0 km tipo tatú al contado, anteriormente un camión grúa, otro camión volcador, una cargadora, es decir, venimos trabajando a conciencia” contó Lovato.
“Gracias a Dios salen bien las cosas y las previsiones económicas que se hicieron nos permiten también ocuparnos de los sueldos que sabemos que la inflación hace mucho daño así que es un pequeño gesto del personal”, consideró.
Por otro lado, el intendente reconoció el gesto del vecino de Montecarlo de cumplir con el pago de impuestos debido a que “ayuda muchísimo en épocas difíciles también”.
“Sabemos que son momentos difíciles para el vecino, pero también sostener una institución tan grande como es la Municipalidad requiere un esfuerzo de todos, de la coparticipación nacional, provincial y de las arcas del municipio”, apuntó.
En Montecarlo el piso salarial de los municipales parte de los 40 mil pesos.
Fuente: Norte Misionero