Un audaz asalto a una joyería en Eldorado desató una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales. Gracias a un operativo cerrojo, rastrillajes exhaustivos y el análisis de las imágenes de las cámaras del 911, agentes policiales lograron identificar y capturar a cinco hombres implicados en el violento incidente.
El drama se desencadenó cuando un transeúnte se acercó a un oficial de policía que se encontraba realizando trabajos de custodia, alertando sobre un robo en una joyería ubicada en la avenida San Martín, cerca de la calle Esperanza, en el Km 9 de Eldorado. De inmediato, el oficial dio aviso a sus colegas y se dirigió al lugar de los hechos.
Dos de los asaltantes, al percatarse de la presencia policial en el exterior, optaron por huir precipitadamente y subirse a un vehículo estacionado. El oficial emprendió una persecución a pie y realizó disparos que impactaron en el neumático trasero del vehículo en fuga. A pesar de los esfuerzos del agente, los delincuentes lograron escapar a gran velocidad, llevando consigo un valioso botín de joyas.
El aviso se transmitió de inmediato a todas las patrullas de la Unidad Regional III, lo que dio inicio a un operativo cerrojo y a intensos rastrillajes. Gracias a las imágenes captadas por las cámaras del 911, se pudo identificar el vehículo ya los sospechosos involucrados.
Aproximadamente a las 13:00 horas, en la intersección de las calles Yabebiri y La Rioja de Eldorado, después de establecer un anillo de seguridad, se logró acorralar a tres de los presuntos delincuentes, cuyas edades oscilaban entre los 40 y 49 años. Fueron capturados cuando uno de ellos se ocultaba detrás de una pila de ladrillos y los demás se escondían en un bosque cercano.
Como parte de la investigación en curso, agentes encubiertos continuaron el seguimiento del vehículo utilizado en el robo y determinaron que se dirigáa hacia la localidad de Wanda. Un importante despliegue de fuerzas policiales permitió localizar el vehículo en la zona conocida como Arenera Marcovitch, a unos cien metros del río Paraná. Además, se arrestó a dos cómplices, de 20 y 63 años, que se encontraban en las proximidades.
Entre los tres últimos detenidos se encontró el presunto líder de la banda, quien supuestamente planificó el asalto, seleccionó a las víctimas y sirvió de conductor en la fuga. Se presume que los objetos robados fueron escondidos en la zona donde se efectuaron las detenciones, y en estos momentos, los agentes están llevando a cabo rastrillajes para recuperar las joyas sustraídas.
Finalmente, los individuos detenidos fueron trasladados a las comisarías pertinentes, donde quedaron a disposición de la Justicia. Es importante destacar que algunos miembros de esta banda serían originarios de Buenos Aires y San Luis, con extensos antecedentes delictivos en sus respectivas provincias. Además, en el primer procedimiento, las fuerzas del orden incautaron un arma de fuego y un paño vacío que se presume contenía joyas robadas.