Este fin de semana se llevó a cabo en la localidad de Montecarlo la tercera 31° Fiesta Provincial del Ganadero. El encuentro se concretó de forma mixta, presencial y virtual y estuvo a cargo de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná junto al Ministerio del Agro y la Producción.
Durante el evento se expusieron más de mil cabezas, muchas de ellas incluyó exposiciones físicas y virtuales por medio de videos provenientes de varios lugares de la provincia e incluso de Corrientes.
El presidente de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná destacó la calidad del remate y enunció el reto que tienen por delante: “El desafío es continuar mejorando la genética”. Asimismo, algunos de los productores que estuvieron presentes en el evento señalaron que no solo llevaron animales para vender, sino que asistieron con el objetivo de adquirir nueva genética para mejorar las cabañas.
Por su parte el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala destacó que hubo buenos precios, buenos volúmenes de venta y gran cantidad de compradores y vendedores misioneros. También contó que el sector tuvo una muy buena adopción de las nuevas modalidades de virtualidad en las ventas y las transacciones.