Este miércoles se esperan los alegatos y posiblemente la sentencia, del juicio oral donde son juzgados María Ovando, Lucas Ferreyra De Lima y Marcos Laurindo, acusados de las violaciones de una hija y una nieta de la mujer. Ovando es representada por los abogados, Eduardo Paredes y Roxana Rivas, en tanto que los acusados, tienen como defensor a Alejandro Torres Muruat.
El Tribunal Penal 2 de Eldorado, compuesto por los jueces Eduardo Javier Joudan, María Teresa Ramos y Lyda Inés Gallardo, escuchará las ponencias finales primero del fiscal Federico Rodríguez, quién realizó la acusación; y luego de las defensas de los acusados. Después, se decidirá si este miércoles se dictará sentencia o el fallo pasará para otro día.
El jueves pasado a última hora, el Tribunal Penal , admitió el pedido del fiscal, Federico Rodríguez, de una nueva Cámara Gessel de una de la nieta de la mujer, quien se presentó ante los peritos especialistas y ratificó los dichos de hace seis años atrás.
El fiscal Federico Rodríguez indicó que los abusos a las nenas se habrían producidos entre agosto de 2013 y febrero de 2015, cuando las niñas estaban bajo la tutela de María Ovando. Desde la defensa de la mujer, sostienen que "no está precisado las fechas en las que fueron abusadas las chicas" y afirman que las mismas, habrían sido violadas en el seno de la familia sustituta.