Los integrantes del Comité de Crisis anunciaron que los bares y restaurantes de Eldorado que incumplan con el protocolo sanitario establecido, serán sancionados.
Durante la reunión de este domingo, se hizo hincapié en el aumento leve de las temperaturas, que provocó que las personas comenzaron a salir más, y las aglomeraciones en los espacios públicos y privados fueron evidentes, así como la falta de cumplimiento de otras medidas de prevención y, aunque Eldorado sigue sin circulación del virus, el Comité de Crisis decidió proceder con las notificaciones y sanciones correspondiente por la falta de cumplimiento de estos lineamientos.
En este sentido decidieron que, de mantenerse estas situaciones, se realizará la reducción de horarios de cierre e inclusive se podría impedir que se realicen shows en vivo en los lugares que incumplan las medidas.
También agregaron que si se siguen incumpliendo los protocolos se irían profundizando las sanciones, teniendo en cuenta que el objetivo no es clausurar a los comerciantes, sino cuidar a las personas y respetar a quienes sí cumplen con las normas dispuestas.