Luego de tomar un tiempo prudencial de análisis de los distintos protocolos por parte del Comité de Crisis, sumándose a la totalidad de las disciplinas dispuestas por la provincia, Eldorado adhiere, a través del Decreto 30/2020, a la resolución interministerial 366/1358/240, que aprueba protocolos sanitarios para realizar actividades físicas.
El decreto, firmado este martes, detalla la adhesión a las disposiciones provinciales, pero adecúa algunas cuestiones teniendo en cuenta las normativas de la ciudad, respecto a la circulación y a los horarios y los espacios habilitados.
Desde el Comité se hace énfasis que este documento rige sobre actividades físicas, comprendiendo entrenamientos, no encuentros deportivos, juegos ni competencias, que son cuestiones que se continúa analizando.
"Debemos recordar que todavía estamos dentro de un contexto de emergencia por una pandemia, y que esta flexibilización es resultado de que el municipio ha hecho bien las cosas, pero debemos concientizar a la gente esto no significa que hemos vuelto a la normalidad ni que el virus desapareció", explicó el intendente Eldorado, Fabio Martínez.