El presidente del Tribunal Penal de Eldorado, Atilio León, confirmó que las 12 personas que estaban gozando de prisión domiciliaria ya volvieron a la unidad carcelaria, incluido Carlos Dalmasso, quien cumple pena por haber sido considerado autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo, en concurso real con amenazas y suministro de material pornográfico a menores de 14 años.
"Los 12 ya están en el establecimiento, con lo cual, queda más que demostrado que volvieron a apegarse a la ley. Fueron buscados en sus domicilios, estaban allí, ahora van a cumplir el período de aislamiento de 14 días, separados de la población, en un lugar que fue preparado para el efecto por el Servicio Penitenciario Provincial y que en una situación como la que venimos viviendo, llevó su tiempo completarlo", afirmó el magistrado en diálogo con FM República.
El funcionario judicial aseguró que la caída de los beneficios no son una revocación sino una modificación de una resolución debido a un panorama diferente a partir del nuevo espacio de aislamiento armado por el Servicio Penitenciario Provincial quien terminó de armar un lugar bajo un tinglado, con las condiciones necesarias para brindar primeros auxilios en caso de haber casos de coronavirus y para albergar también a personas con salidas transitorias extraordinarias.
"En la Unidad Penal de la que estamos hablando se albergan de 300 a 300 y algo de personas, que si llegaba a suceder en ese instante la transmisión local de la pandemia, hubiese colapsado el sistema. Desde el director del hospital a cuanto funcionario había salían a buscar camas para afrontar lo que se creía iba a ser una catástrofe, así que nosotros actuamos en consonancia con esa situación y tomamos la medida que en ese momento era la más justa y la que coincidía con el instante", señaló.