El jefe de la Unidad Regional de Eldorado de la Policía de Misiones, Roberto Carlos Pérez, aclaró que los controles para el cumplimento de la cuarentena obligatoria continuarán como hasta antes de la extensión del aislamiento. "Continúan los controles de la misma forma desde que implementaron la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 335/2020, si bien se fueron renovando o flexibilizando actividades no hay modificaciones para los que no estén exceptuados de las mismas", sostuvo el comisario mayor Roberto Carlos Pérez.
El funcionario policial afirmó que la fuerza continúa reforzando los operativos de Seguridad Sanitaria en la ciudad de Eldorado y recordó a la comunidad que los controles policiales siguen estrictamente con los mismos lineamientos, y como lo establecen las disposiciones vigentes.
"Además de los puestos fijos de control se realizan recorridas periódicas en los barrios con el mismo mensaje que es el de resguardarse, quédese en su casa, la única cura o vacuna para esta pandemia es el aislamiento, no lo decimos nosotros lo dicen los especialistas del mundo y la gente debe tomar conciencia", señaló.
Consultado acerca del Procedimiento ante infractores indicó que se labran actas que luego se judicializarán, vale acotar que desde el municipio se ha regulado multas en unidades fiscales que también rigen para comercios que infrinjan con la ley. Destacó además que trabajan tanto en la calle como en zonas de mayor concurrencia como supermercados controlando que se cumpla con el Decreto 450/20 que establece normativas para la utilización de protección nasal y bucal.
“A la gente la estamos concientizando en los Controles permanentes y en las recorridas periódicas en los barrios. Muchas veces se presentan casos particulares que terminan con persecuciones”, lamentó.