Las calles de Eldorado desbordadas de gente en la zona de los bancos

La misma situación que se vive en todo el país se replicó en la ciudad del norte de Misiones.

Las filas se llenaron de gente desde la madrugada cuando algunos llegaron para esperar su turno.
Las filas se llenaron de gente desde la madrugada cuando algunos llegaron para esperar su turno.

Miles de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ganaron las calles de Eldorado este viernes, en medio de la cuarentena obligatoria por el riesgo del coronavirus. Las filas se armaron debido a la apertura de los bancos con el único fin de pagar a los beneficiarios sus jubilaciones y planes sociales. Las colas se armaron tanto en los cajeros como para ingresar a cobrar por ventanilla.

Si bien la municipalidad local se encargó de marcar la distancia y cortar parte de una avenida para favorecer la espera, los lugares se vieron desbordados de gente. Algunos respetaron la distancia preventiva y otros no tanto. Pero la gran cantidad personas excede las marcas que se hicieron en el suelo, las filas dan la vuelta a la manzana e incluso ocupan otras cuadras, publicó Norte Misionero.

Personal de salud pública, la policía y los inspectores de tránsito trabajan en las recomencaciones y repartiendo barbijos. Además, se dispuso la instalación de baños públicos para atender la demanda de gente.

De todas maneras, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió que las entidades abran el fin de semana para atender la demanda.