La municipalidad de Eldorado entregará mil raciones de comida por día

Este miércoles se activó el programa Acción Solidaria Municipal que será solventado con recursos propios y el apoyo de la provincia.

El intendente Martínez visitó una de las cocinas en el día del debut del programa.
El intendente Martínez visitó una de las cocinas en el día del debut del programa.

Desde este miércoles la municipalidad de Eldorado entregará mil raciones de comida como parte del programa "Acción Alimentaria Municipal COVID 2019" con recursos propios del municipio, apoyo del gobierno provincial y colaboración de las fuerzas. En esta primera instancia, el mismo se desarrollará en la guardería municipal del kilómetro 4, en el kilómetro 18, en el CIC del barrio Pinares y en el barrio Sarmiento del kilómetro 6.

En estos lugares, la municipalidad con un equipo de nutricionistas habilitó cocinas centralizadas  para elaborar las porciones de comida. En tanto que la Gendarmería Nacional también colaboró, elaborando la comida (con víveres provistos por el municipio) en una cocina de campaña, para distribuirla en el barrio Sarmiento. Próximamente también se sumarán efectivos del Ejército Argentino con una cocina de campaña, y la misma modalidad efectuada por Gendarmería Nacional, para llegar a otros barrios.

Este programa está destinado a adultos mayores, embarazadas, niños menores de 4 años, personas con discapacidad y quienes estén dentro del programa Hambre 0, entre otros. El objetivo es entregar el almuerzo a las familias, de lunes a viernes. Y la modalidad de entrega será respetando los protocolos de la emergencia sanitaria, es decir que cada familia pasará a retirar el almuerzo para comer en sus respectivos hogares.

Esta acción se da en el marco de las medidas preventivas respecto a la situación nacional de emergencia sanitaria, y a las ultimas disposiciones comunicadas por el presidente de la Nación sobre el aislamiento social preventivo obligatorio.