Las pruebas complican a dos de los cuatro detenidos por la muerte del productor ganadero

Los investigadores esperan los resultados de las pruebas de balística que confirmen las sospechas.

Uno de los sospechosos reconoció su participación en la faena del animal pero se desligó del asesinato.
Uno de los sospechosos reconoció su participación en la faena del animal pero se desligó del asesinato.

Dos de los cuatro detenidos –tres mayores y menor– por el asesinato del colono Rodolfo "Rudy" Weber (61 años), están seriamente vinculados con el crimen, en tanto se aguarda el resultado de las pruebas balísticas que serían determinantes para el esclarecimiento del hecho ocurrido el lunes 23 de marzo en una chacra de Santiago de Liniers.

Ayer fueron llamados a declarar ante el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado los tres hombres mayores detenidos. El menor de 16 años quedó al resguardo de sus progenitores, pero vinculado a la causa. Fueron citados Samuel G.A. (28 años), Lucas E. (18) y Luis R. (26 años). Los dos primeros se negaron a declarar, en tanto que Luis R. habló y negó haber asesinado a Weber, aunque habría admitido que formaba parte el grupo que entró a faenar clandestinamente animales en la chacra de la víctima.

Según trascendió, los investigadores recolectaron "pruebas importantes" incriminatorias que vincularía al grupo con una serie de abigeatos en la zona de Santiago de Liniers y que lo involucran también con la muerte violenta de Rodolfo Weber.

Los dos detenidos restantes escucharon los cargos en su contra. Los cuatro sospechosos fueron apresados por averiguación al hecho, aunque no se descarta la participación de al menos dos de ellos en forma directa en el asesinato de "Rudy" Weber, en su chacra del kilómetro 5 de la ruta 17.