Comenzó la vacunación antigripal para los grupos de riesgo de San Pedro

En algunos casos en particular personal de Salud Pública lleva las dosis a domicilio.

En casos especiales los enfermeros llevan las dosis a domicilio.
En casos especiales los enfermeros llevan las dosis a domicilio.

Adultos mayores y grupos de riesgo de San Pedro reciben desde este lunes sus dosis de la vacuna antigripal. Los pacientes pueden concurrir a Zona Noreste de Salud y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Santa Rosa e Irrazabal como así también los ubicados en la zona rural, como Terciados Paraíso.

Entre el grupo de riesgo que recibirá la inmunización contra la gripe se encuentran pacientes mayores de 65 años, pediátricos, embarazadas, personal de salud, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y personal municipal que se encuentre trabajando en el marco de la pandemia mundial del coronavirus, publicó El Territorio.

La vacunación a domicilio se realiza solo en casos especiales donde el paciente presente ciertas características de salud que dificulte su llegada hasta los vacunatorios habilitados, tarea realizada por promotores de salud que es muy valorada por quienes reciben la vacuna en sus domicilios.

La campaña de Salud Pública también se lleva adelante en otros municipios de Misiones luego de que Nación adelantara el envío de las vacunas.