La municipalidad de Eldorado insta a denunciar los aumentos de los precios

El secretario de Gobierno dijo que la comuna tiene facultades de control por un convenio con la provincia.

Desde la comuna le pidieron a los vecinos denunciar los aumentos abusivos.
Desde la comuna le pidieron a los vecinos denunciar los aumentos abusivos.

Desde la municipalidad de Eldorado instaron a los vecinos a denunciar los aumentos abusivos de los precios en los supermercados de la ciudad. El secretario de Gobierno, Matías Sotelo, recordó que la comuna tiene facultades, a partir de la firma de un convenio con el ministerio de Acción Cooperativa de la provincia, para el control de cumplimientos de precios por parte de los comercios.

El funcionario indicó que se instruyó a todos los inspectores a controlar que los comercios expendan los productos de primera necesidad ajustados a valores del 15 de febrero tal como lo estableció el Ejecutivo Nacional. "Al no contar con las facultades de sancionar se eleva las actas de comprobación a la Dirección de Comercio Interior para que siga el proceso respectivo", explicó y agregó que los comercios tienen la posibilidad de realizar su descargo vía correo electrónico.

Sotelo advirtió que si el comercio incurre en una reincidencia “las sanciones serán muchos mayores”.

La dirección de correo electrónico al que pueden remitir sus denuncias los consumidores (dado que la Oficina de Defensa del Consumidor, por la emergencia sanitaria, está cerrado hasta el fin de la cuarentena) a defensadelconsumidormisiones@hotmail.com. Deben adjuntar los comprobantes de compras del producto.